CASOS DE EXITO

Algunas de las investigaciones que Castellana Detectives realiza en su día a día

CONTACTO

Casos de éxito

Castellana Detectives ofrece servicios de inteligencia empresarial, a nivel internacional, desde su sede central en Madrid. Realizamos investigaciones en cualquier parte del mundo, coordinados con nuestros partners locales.

RECUPERACIÓN DE ACTIVOS

Un importante fondo de inversión internacional, requiere los servicios de Castellana Detectives, con el fin de obtener información tendente a localizar bienes de 2 personas, garantes de un préstamo hipotecario de 12 millones de euros,  que su compañía adeuda a nuestro cliente.

Previamente encargaron a una consultora, sin éxito, una investigación en bases de datos y registros, informándole  esta que los investigados figuran como insolventes y no tienen patrimonio actualmente a su nombre. Se trata de personas de relevancia pública, conocidas por su histórico patrimonio familiar.


Después de combinar la obtención de información de bases de datos y registros públicos, con controles estáticos, acompañados de gestiones discretas para obtener testimonios de fuentes humanas, se consigue localizar a los investigados y se realiza un seguimiento cuyo resultado es la vinculación de los mismos con bienes y empresas puestas a nombre de terceros y cuyos titulares reales, de forma oculta, quedará acreditado que son ellos.

INVESTIGACIÓN INTERNA CORPORATIVA | COMPLIANCE

Después de recibir una denuncia a través de su canal ético,  una importante compañía nacional del sector de la  distribución, se pone en contacto con Castellana Detectives solicitando una propuesta, con el fin de investigar, determinar lo ocurrido y en caso de confirmación aportar elementos probatorios.

La denuncia expone que parte de su staff directivo (Director de Operaciones y Director de Compras) estarían recibiendo pagos de facilitación no autorizados, de determinados proveedores, incumpliendo así el código ético de la compañía.


Tras los primeros seguimientos confirmamos reuniones extralaborales de los mencionados Directores con personas vinculadas a determinados proveedores y descubrimos la connivencia y participación del Director de RRHH.  Estos hechos se confirman con una investigación forensic sobre los equipos informáticos corporativos de los investigados,  resultando acreditado el cobro de coimas.

cOMPETENCIA DESLEAL

Un despacho profesional, de pequeño tamaño, pero de reconocido prestigio en su sector, detecta una importante caída de ventas y de clientes. Tras un análisis de la situación y previas sospechas de posible competencia desleal por parte de 3 de sus ejecutivos, encarga una investigación a Castellana Detectives.

Nuestros profesionales localizan una sociedad mercantil cuyos accionistas son familiares directos de los investigados a través de la cual están operando, llevándose clientes y utilizando el know how y bases de datos de nuestro mandante. Posteriormente y a través de una operación encubierta, logramos que nos atiendan como clientes, derivándonos a su negocio paralelo y acreditar competencia desleal.

FRAUDE LABORAL Y A LA SEGURIDAD SOCIAL

Una empresa del sector del transporte, nos contrata para verificar las lesiones reales de un trabajador, que según argumenta, ha sufrido un grave accidente laboral en el desempeño de sus funciones como conductor, impidiéndole este realizar sus funciones y ocasionándole unos graves daños de perdida de visión por los que pide importante indemnización. Tras nuestra investigación y un seguimiento sobre el investigado, Castellana Detectives logra acreditar que la gravedad de la lesión no es tal, verificando como, en contra de lo que argumenta, puede realizar con aparente normalidad funciones cotidianas como leer etiquetas cuando va a la compra, atender y leer su teléfono móvil, trasladarse caminando y conduciendo sin dificultad, etc.

Conoce todos nuestros casos de éxito

© 2021 Castellana Detectives Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital